Si necesita dinero urgente y su banco no le da soluciones a sus necesidades económicas, siempre está la opción del capital privado, es un producto en el cual se garantiza el préstamo con una propiedad libre de cargas o muy poca carga, una ventaja que tiene este producto es que no importa estar incluido en ficheros de morosidad como ASNEF, Experian o RAI.

El capital privado es dinero de particulares o empresas que están dispuestos ayudara personas con problemas económicos las cuales no tienen una solución por la banca tradicional. Cabe destacar que este tipo de préstamo está regulado por el banco de España.

Los préstamos de capital privado son accesibles para muchos perfiles de cliente que no tendrían ninguna opción a través de una entidad bancaria, por ejemplo: Personas descartadas por superar la edad máxima o bien por tener pocos ingresos o por superar la capacidad de endeudamiento, etc.

Una de las principales ventajas del capital privado es que la operación se puede formalizar ante notario en solo 48 o 72 horas. Dentro del capital privado hay varias formas de devolución:

Formula de devolución del capital privado

1- Sistema Americano, se puede solicitar hasta 15 años y durante ese tiempo solo pagaría una cuota mensual correspondiente a los intereses, y el capital principal se abonaría junto a la última cuota.

2- Sistema Francés, se puede solicitar hasta 15 años y durante ese tiempo abonaría una cuota mensual amortizando capital e interés.

3- Se puede solicitar a un año, con una sola cuota la cual se abonara al vencimiento de préstamo sin pagar nada durante el año.

Documentación capital privado

Documentación necesaria para solicitar préstamo:

  • La escritura de la propiedad.
  • DNI del titular de la propiedad.
  • Nota simple del registro que esté debidamente actualizada.
  • El recibo del ibi.
  • Fotografías de la propiedad que se propone como aval.

Todas las operaciones se firman ante notario, y el préstamo se inscribe en el registro de la propiedad. Todo esto conlleva unos gastos los cuales están incluidos en el préstamo y así el cliente no tiene que hacer ningún pago, el único gasto que le puede ocasionar al cliente seria el pago de su tasación. Al igual que no conllevara ningún gasto por el estudio de la operación.

prestamo de capital privado